Si JESUCRISTO Y VICENT VAN GOGH VIVIERAN, USARIAN TWITTER Y FACEBOOK

By Hector Dominguez on in Mercadotecnia. Permalink.

El papa Benedicto XVI tiene un nuevo mandamiento para los sacerdotes que intentan hacerse oír en el mundo: Usen internet y los medios más recientes de la comunicación electrónica para difundir el evangelio y dialogar con personas de otras religiones y culturas.

Y si, así es, mas allá de la utilidad que le de cada persona al twitter o al facebook es la más grande herramienta de comunicación en el mundo para un  segmento de la población (me incluyo).

Se imaginan si Jesucristo viviera en nuestros tiempos seria una asiduo usuario Tuitero o Feisbuquero y mas fabuloso aún para sus creyentes ser su “seguidor” o ” follower” como dicen los gringos.

Jesucristo impartiría el evangelio sentado en Starbucks en su MacBook (la Pro, obvio, él es Jesús) tomado un té Chai Latte caliente con leche Alpura para los treinteros (deslactosada) y todos tendríamos el evangelio al alcance de nuestro móvil 3G del mero mero. Y si sintiéramos la necesidad de verlo lo haríamos a través de twitcam o twitphoto.

Mejor aún, imagínense mandándole la solicitud de amistad al Sr. Vicent Van Gogh, jajajaj tendría entre sus amigos a la crema y nata de los artistas impresionistas incluido Don Paul Gaugin al que tagearia en sus fotos, además de publicar en el muro de su hermano Theo solicitándole ayuda, se haría fan de las playas de Tahiti, y subiría fotos de paisajes de rêmes a través de su móvil. En su Información aparecería Vicent está soltero (con un pequeño corazón rojo). Además de Escanear su obras para retocarlas en Photoshop y después subirlas a su Álbum “Auto retratos” (claro todas las imágenes con marca de agua, no vaya hacer que se las chingen)

¡Qué mundo tan loco seria, no?

Comentarios, porras o mentadas de m*dre : hector@dominante.com.mx

Be Sociable, Share!


Share this Post


  • Twitter
  • Facebook
  • Reddit
  • Stumble

Territorio Dominante es un espacio de divulgacion de temas inherentes a los negocios, marketing, publicidad, diseño, economia, finanzas y politica. Escrita por consultores en diversas areas cuyo proposito radica unica y exclusivamente en el gusto por expresarse a cerca de un tema sin ninguna linea mas que sus creencias, conocimientos y experiencias. Esperamos lo disfrutes.

See all posts by

5 Responses to “Si JESUCRISTO Y VICENT VAN GOGH VIVIERAN, USARIAN TWITTER Y FACEBOOK”

  1. JOE says:

    Dudo que cualquiera de los impresionistas tuviera página en el face, recuerda que son artistas, por lo tanto entes libres!! Vivir atado a un artefacto para comprar gallinitas en la farm ville o cepillar al gato? no creo!! Será que a Vicent le agradara el rojo??

    Coincido contigo en lo que dices sobre la comunicación. El poder encontrar a amigos que no veías en años, que tengas la oportunidad de seguir cultivando la amistad a pesar de no verse, e parece increíble. Pero sobretodo (para aquellos que se atreven) poder conocer algo de su intimidad a través de fotos familiares, amigos, etc, es simplemente encantador!!

  2. Tio McPato says:

    Wey los personajes que haz mencionado son grandes en el contexto de su tiempo, si a alguien vanguardista de hace 40 años lo pones en esta epoca le romperias la madre a todos sus creciones; si no hubiera sido el de la “spotlight” alguine mas hubiera hecho algo similar y el credito seria de otro.

    No veo el punto de que alguien como un sacerdote tenga twitter o facebook, solo veremos si el padre es fan de los niños cantores de viena (broma intencional sobre pederastas).

    Fake and gay.

  3. ok ok. el articulo no habla ni de jesucristo ni de vangogh el trasfondo que quise plantear es la importancia que han tomado las redes sociales, especificamente facebook que hoy en dia cuenta con 350 millones de usuario constantes, y en mexico solo somos 2 millones.

    El poder de esta red social no se puede apreciar en Mexico, pues no esta muy desarrollado, pero este radica no en farmvile o en cepillar el gato, sino en el cambio de comportamiento que genera en las personas y mas aún, en el factor comercial explotado por las empresas que genera 1000 millones de dlls. al año. (dato inutil, la Revista FORBES rankeo a Facebook entre las 20 empresas con mayor valor de marca en el mundo)

    ahora bien, yo respeto tu punto de vista pues todos son validos,es mas, me da gusto, que la gente lea el portal dominante, y mas gusto me da que se genere polemica (me encanta). solo recuerda que es un simple articulo redactado por un mercadologo (yo jajaja) si lo ubiera escrito un filosofo o sacerdote otro seria el enfoque, creo que mi articulo es solo una opinion personal.

    por otra parte me gustaria discutir el punto, de jesus y vangogh, yo se que hablar de religion y arte es muy delicado y no se llega a ninguna parte, pero me encanta debatir jaja

    asi que…

    ai que recordar que van gogh antes de ser un pintor impresionista es humano por ende tiene necesidades fisiologicas como comer jajaa y aparte de que pintar era su pasion era su chamba, la que le daba dinero, y su objetivo era vender para comer, le iba muy mal, no vendia nada al grado de que tenia q comer sus oleos por falta de dinero. Asi que creo que si van gogh viviera utilizaria medios electronicos para difundir y vender su obra.
    Por otra parte, dentro de la escencia del artista radica, como en todos los seres humanos la necesidad de reconocimiento (consultar necesidades de maslow) y mucho mas en los artistas, ellos quieren difundir su obra ser reconocidos y aclamados por lo que hacen ya sea pintura, escultura o musica, razon justificad por la que creo que seria un usuario de facebook o twitter.

    saludos y como dice ceratti: gracias totales!!!!! prum prum prum (sonido de bateria) jajaja

    @JOE

  4. Hector says:

    Estimado Tio McPato

    Tu opinion es muy respetable, al igual que la mia, creo yo. es el punto de vista de cada uno, el trasfondo del articulo es la importancia de las redes sociales. quiza fue un error tomar a jesus para echar un chascarrillo pues al hablar de religion la gente es muy subjetiva (me incluyo).

    Por ultimo la parte de que benedicto dio el mensaje a los sacerdotes de usar medio electronicos es veridica y la puedes consultar en la pagina del vaticano del dia martes 26.

    un saludo

    @Tio McPato

  5. Ohmar Chaín... says:

    Veo que aun existe gente sensata, que considera qeu guardar la prudencia es un valor importante… y que con el paso de los minutos del día, lo vamos perdiendo…

    Buena mi Héctor…

    Sin embargo… la comunicación en ambos sentidos, en la actulidad, representa poder… y el ser humano hoy en día ve el poder en el dinero y en una serie de gadgets que probablemente no use para nada (por no decir para ni madres), pero que se usa como símbolo de poder y tener…

    Todos esos gadgets en muchas de las ocasiones inútules (como ya lo mencioné), solo sirven para demostrar el poder adquisitivo que tienen… y en un momento dado, poder ocultar algún defecto que pueda tener… no estoy siendo despectivo… yo tengo muchos defectos también!!!

    En fin… sigamos haicéndonos notar por cuanto tengo… por cuanto cargo y por cuanto pago… que al final de cuentas… en una sociedad condicionada por el consumismo… todos somos mejores que el de enfrente!!!

    Saludos!!!


Leave a Reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *



  • Últimos Tweets

    Error: Twitter did not respond. Please wait a few minutes and refresh this page.

  • Acceso

  • Subscribete al RSS

    Suscríbete via email

  • Historial de publicaciones

  • Más vistos