ACTITUD

By Miguel Abascal on in Sin categoría. Permalink.

Llevo días y días dándole vueltas a la cabeza el por qué México no es capaz de salir de este hoyo en el que ya estamos estancados. Primero se me ocurrió pensar que es por culpa del gobierno, que nos friega con impuestos, que gobiernan por su partido y no por la población y bla bla bla, mil y un pretextos que oimos día a día en la televisión, pero no son ellos; si se dan o no unos pequeños o cuantiosos bonos por todo lo que nos dan, es cosa de ellos, la cuestión es que sí se está moviendo ése dinero en escuelas, carreteras, ayuda social, etc.
Pero no, la verdadera razón por la que estamos jodidos es por la culpa de muchos de nosotros, los mexicanos. Y todo por no tener actitud, buena actitud.
Ya no hablemos de cultura, ni de educación ni de valores, sino de actitud para ser mejores, cambiar lo que vemos que está mal, echarle ganas a las cosas por querer mejorar, cuidar el ambiente, permitanme explicarme mejor:
Los mexicanos sí armamos revueltas contra el gobierno por la subida de tal o cual cosa, sí nos conmovemos todos y juntamos sumas importantes de dinero en el famoso teletón donde no hácen más que exhibir a un montón de niños para endulzarnos el corazón. Si hay una tragedia, ahí estamos todos apoyando con lo que se puede.


Entonces nuestra actitud es de compromiso y echarle la mano a los que están más jodidos que nosotros, o no?
Y que pasa con nuestra actitud a la hora de llegar puntual al trabajo, de no ceder el paso al peatón, de cerrarnos al manejar para no dejar pasar a alguien, de abrirnos paso ayudados de una ambulancia, de tirar basura, de hacer fiestas, de postergar todo al mañana, de imitar malas cosas como el deprave del spring break, Mardi Grass, de culpar al sistema por nuestra “mala suerte” y de hacernos las víctimas porque vivimos en un país corrupto que nos arrastra a lo más bajo. Vaya que para eso tenemos ACTITUD. La actitud de fregar al que va sobresaliendo y la actitud de conformismo.


Lo que tenemos que hacer es simple, cambiar esa actitud por una buena actitud, está en nosotros, no en lo que nos enseñan padres, maestros, amigos. Ése granito de arena nos corresponde a nosotros individualmente. Comportarnos como personas civilizadas, respetando a nuestro similar, dejar de fregarlo porque ha tenido “mejor suerte” (sí se ha puesto a fregarle el doble para tener lo que tiene), respetando ideologias, creencias y ahora hasta mariconadas.
Hasta que no empecemos por cambiar la actitud en lo más mínimo como tirar la basura donde debe de ser, nos va a seguir arrastrando la mediocridad y nosotros seguiremos culpando a todos y diciendo: “Así nos tocó vivir”.
Copiemos actitudes de ciudades donde sí les importa su bienestar y el de su familia, seamos limpios, con actitud de servicio, cordiales y respetuosos tanto con vecinos y el planeta.
Cambiemos este Bendito México.

Be Sociable, Share!


Share this Post


  • Twitter
  • Facebook
  • Reddit
  • Stumble

See all posts by


Leave a Reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *



  • Últimos Tweets

    Error: Twitter did not respond. Please wait a few minutes and refresh this page.

  • Acceso

  • Subscribete al RSS

    Suscríbete via email

  • Historial de publicaciones

  • Más vistos