Las “Respuestas” de la presidencia de la república A.K.A. Felipe Calderón y sus promesas (otra vez)

By carlosbsosa on in Economía/Finanzas, Política. Permalink.

Calderon paseando agusto en su autoHoy 12 de Febrero de 2010, a las 11:39 a.m. recibo una notificación en mi correo electrónico de “La Presidencia de la República”, yo me quede atónito, cuando lo abro mayor fue mi sorpresa que resulta que hace “6 meses” si leyó bien 6 meses, (13 de Agosto de 2009), envíe una imagen muy famosa a la presidencia haciendo una pregunta que todos hacemos:

¿Por qué seguimos pagando tenencia?, si ya se, Querétaro no paga, el impuesto Federal es para los Estados y Municipio etc, etc., oues bien esta es la imágen que envíe y con el siguiente texto:

Petición al Presidente : ——- Me comunico a través de este medio para saber ¿que pasó con las propuestas de campaña del presidente?, en específico en este momento con la de Eliminar la Tenecia Vehicular, pasan los años y seguimos pagando ese impuesto y se nos exigue cada vez con mayor fuera, en el estado de puebla, de donde soy nativo, ahora no se puede realizar la verificación vehicular a menos que se pague la tenencia, ¿que pasa, seguimos con promesas para alcanzar un puesto de elección popular?. La situación económica y el desempleo que se vive son para que estas medidas no fueran tomadas, al contrario se debería de proporcionar facilidades a los ciudadanos para facilitar los pagos de impuesto o eliminarlos como se prometió en la campaña de Felipe Calderón. —— Datos Adicionales : ——- Lic. Carlos Benitez Sosa Puebla, Pue

y  bueno ¿que creen que enviaron como respuesta?: pues bueno, en resumen, (yo lo voy a escribir ludicamente), que como los estados y municipios necesitan dinero, la federación se lava las manos pasandole la responsabilidad a ellos, haganme favor, obvio la recaudación ahora la llevan los estados y el ingreso provocado por ese impuesto es un porcentaje al estado, otro a los municipios y otro a la federación, pero ¿la federación acaso no tiene el poder de crear o eliminar impuestos?, pues yo creo que si ¿no?, no por ello ahora pagamos 16% de iva, impuesto a telecomunicaciones, impuesto a que si se leer y escribir y ya no digamos tener auto.

Yo creo que ya esta muy quemado este tema, pero realmente la respuesta de la federación me dio mucho coraje, su forma de decir “ni modo nosotros no sabemos nada de eso y si el presidente lo prometio en su campaña, pues no importa por que ya es presidente y hace lo que quiere”, ojalá que aquí en nuestro bello estado Poblano, las proximas elecciones no nos dejen un Calderón, que aplica lla celebre frase de muchos pubertos “prometer para meter, y una vez metido, NADA DE LO PROMETIDO”, perdón les dejo aquí les adjunto el PDF que recibí de la federación (dice “4 de Enero de 2010”, pero llegó a mi correo el día de hoy para que no haya confusiones) en una muy pronto respuesta ha 6 meses de mi solicitud, bravo, esos funcionarios siempre al pie del cañon para atendernos a los ciudadanos.

Be Sociable, Share!


Share this Post


  • Twitter
  • Facebook
  • Reddit
  • Stumble

Advertiser & Web Marketer, with the hope of a 100% e-world

See all posts by

2 Responses to “Las “Respuestas” de la presidencia de la república A.K.A. Felipe Calderón y sus promesas (otra vez)”

  1. Juanjo says:

    Para mi tiene razon calderón, el hizo lo que tenia que hacer, él no manda en los ettados, hizo su parte.
    Es cuestion totalmete de los Gobiernos Estatales, que se excusan de no quitar la tenencia diciendo que no les alcanza el presupuesto y sin la lana que deja la tenencia no podrian llevar acabo todos los proyectos.

    Ahora en el Estado de Puebla, es la mas grande mentira, el presupuesto que ha tenido el gobierno poblano, ha sido el mas grande de la Historia año con año, por ejemplo SEDESOL estatal incremento su presupuesto mas del 20% con relacion añl año pasado.

    y por si tencesitaran mas dinero aparte del que recaudan en la tenencia y la mayor parte que les envie la federacion, piensan pedir un prestamo de 2200 millones de pesos para gastos por comprobar.

    asi que no le echemos la culpa a calderon.

    Y el colmo para todo esto, es que el gobierno estatal hace lo que quiere, (son los mandamas) ahora resulta que zavala como la finisima persona que es y gran politico a prometido quitar la tenencia para mostrar hechos y no palabras. madres que!!! me chupo un dedo!!!

    cuando a ustedes les conviene vdd!! bien pudieron quitar la tenencia en puebla hace un año, pero como el precioso quiere poner a zavalita de gober pa que le sirva de tapadera, no le importa (ahora si) recaudar unos cuantos cientos de milloncitos menos, total!! Dinero les sobra!!!

  2. @Juanjo
    Concuerdo con el punto de que es responsabilidad estatal, y los trucos electorales que estan aplicando en este menester, pero es por la reforma al impuesto sobre tenencia vehicular que ahora es responsabilidad estatal, aquí el detalle, es que Calderón prometio una eliminación, y lo que hizo fue “bueno mejor le paso la bolita a otro, y yo ya no se nada”…


Leave a Reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *



  • Últimos Tweets

    Error: Twitter did not respond. Please wait a few minutes and refresh this page.

  • Acceso

  • Subscribete al RSS

    Suscríbete via email

  • Historial de publicaciones

  • Más vistos