¿Y la Cheyenne Apá?

By Rodolfo Rosas Ronquillo on in Economía/Finanzas, Mercadotecnia, Política, Sin categoría. Permalink.

Conmueve mis emociones y alegra mi espíritu escuchar tan buenas noticias, así es; es claro vislumbrar que la economía de nuestro país se va recuperando, dejaremos de ser pobres y pareciera que la prosperidad va viento en popa, bueno, por lo menos la de algunos mexicanos necesitados de unos centavos extras para sobrellevar el día a día, pá juntar pá los frijoles, las tortillas, la latita de chiles y una Coca.

-¡Tuuu-tu-tuuu- tu-tuuu-tu-tuuu!- ¡Suenan las trompetas!

Llega a mis oidos la buena nueva, la noticia que había estado esperando a los largo de años para volver a creer en mi país, en sus políticos y economía. La noticia que trae de vuelta la riqueza robada a mi pueblo.

Los vítores anuncian la llegada de un nuevo rey, un todo poderoso y dueño de mucho de lo que vemos a nuestro alrededor, el es: Carlos el Grande.

Mejor conocido como el magnate de las telecomunicaciones, Carlos Slim Helú, ha sido nombrado el hombre mas rico del mundo a decir de la revista FORBES, su riqueza valuada en más de 53,500 millones de dólares ha logrado derrocar el reinado que por más de 10 años conservó humildemente Bill Gates.

La apabullante fortuna de Don Carlitos contrasta cruelmente con la situación que vivimos millones de mexicanos, un país sumido en la pobreza extrema de gran parte de sus habitantes, el 47% aproximadamente, y en donde el 20% de ellos no llega a cubrir sus necesidades alimentarias básicas ya que tiene alrededor de $20 pesitos diarios para subsistir.

A Charly esto que le va a preocupar, según estudios y cálculos realizados por diversas consultoras, se estima que el magnate gana 2.1 millones de dólares por hora, esto es más de 50 millones de dólares diarios al cochinito del ahorro; y ya pá no hacer el caldo más gordo, la lana del señor corresponde al 21% del presupuesto de egresos de la federación para el ejercicio 2010 o lo que es igual, el doble del presupuesto del IMSS para este ejercicio fiscal.

Sin duda alguna hay más dinero en el país, mal proporcionado, pero hay. Casi todo es del señor.

A quién le va a importar la Cheyenne Apá.

Be Sociable, Share!


Share this Post


  • Twitter
  • Facebook
  • Reddit
  • Stumble

See all posts by


Leave a Reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *



  • Últimos Tweets

    Error: Twitter did not respond. Please wait a few minutes and refresh this page.

  • Acceso

  • Subscribete al RSS

    Suscríbete via email

  • Historial de publicaciones

  • Más vistos