Próximo gobernador poblano

By Miguel Abascal on in Sin categoría. Permalink.

¿Por quién votar este 4 de Julio? Creo que ahora sí nos las están poniendo difícil o ¿No?
Realmente no tengo una tendencia partidista o gusto personal por algún candidato pero sí hay unas cuantas situaciones que veo y las quiero comentar.
Primero, me he puesto a pensar realmente el por qué quieren ser gobernadores y si su carrera política les da a los candidatos las armas para poder ganar la gubernatura; aquí claramente lleva una ventaja enorme Rafael Moreno Valle, ya que es un político de abolengo, tiene una carrera política impecable y sobre todo, tiene muchas iniciativas de ley que sin duda son para el progreso del país y creo que su meta política es la gubernatura y por eso está peleando por ella con una “unión” de partidos que sólo demuestra que quiere ganar a toda costa, uniéndose incluso al enemigo y se está poniendo mucho en riesgo y si le resulta, el precio de la victoria creo que será muy alto, aunque creo puede hacer un buen papel como mandatario poblano.
Después pienso en por qué Zavala, el señor tiene carrera política sin duda, pero ¿Cómo para ser gobernador? ¿Por qué el PRI está usando todos sus recursos para posicionar a este político y que sea del gusto del electorado? Por más que lo pienso no veo otra respuesta más que continuar el Marinismo que ha tenido sus cosas buenas y sus cosas malas y ya queda de cada uno de nosotros hacer el balance.
Las campañas han sido peculiares, por una parte Moreno Valle en sus spots sale con un tono de voz como si te estuviera rogando por el voto, nos trata de hacer ver que es una persona mucho más preparada que su adversario directo y nos pide que abramos los ojos, pero ¿Eso es realmente lo que quiere el pueblo? Yo creo que el pueblo hace a un lado la preparación por mantener lo que ya tiene, porque mal que bien Marín ha salido a flote.
Me llama la atención la campaña de Zavala, su rostro por toda la ciudad, en todos los tamaños y me llama la atención porque el señor sale más photoshopeado que una foto portada de la revista people. Y me pregunto ¿Por qué no mostrarse como es, natural, con arrugas, feo, digo, se gobierna con la cabeza no con la apariencia, entonces si va a empezar a maquillarse desde su campaña y mostrar a alguien que no es, entonces qué me espera como gobernador?
Otra cosa que no ha cambiado en lo absoluto es la bola de acarreados que llevan a todos lados, y son trabajadores del estado que se les pide su cooperación “voluntaria” para asistir a los eventos y que se vea que el pueblo apoya a su candidato con la promesa de mantener su trabajo. El señor está usando como promesas de campaña carreteras que ya han sido proyectadas y están a punto de construir pero se han parado para que si el candidato gana, se vea que se ha cumplido su promesa, lo mismo con Ciudad Universitaria 2.
Para concluir, lo que me queda claro es que todo esto es una lucha de poder partidista donde una suma de muchos le quieren dar en la torre al que se ha posicionado por culpa de los errores de aquellos muchos. PAN, PRD, Alianza, Convergencia quieren enmendar sus errores uniéndose para poder derrotar al partido que ellos con sus incongruencias han hecho más fuerte que es el PRI.
Esta campaña no es una lucha por darle lo mejor al pueblo, por servirnos mejor, por aminorarnos los problemas, no nos confundamos, esta campaña es la lucha del poder por el poder y para poder.
Que gane el menos peor y que haga un buen papel y si así no lo hiciere que los poblanos se lo demanden.

Be Sociable, Share!


Share this Post


  • Twitter
  • Facebook
  • Reddit
  • Stumble

See all posts by


Leave a Reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *



  • Últimos Tweets

    Error: Twitter did not respond. Please wait a few minutes and refresh this page.

  • Acceso

  • Subscribete al RSS

    Suscríbete via email

  • Historial de publicaciones

  • Más vistos