Goles con Causa

By Miguel Abascal on in Sin categoría. Permalink.

Me ha llamado la atención desde ya hace algunos torneos del fútbol mexicano que en las transmisiones de Televisa deportes, cada vez que uno de sus equipos anota un gol, ellos junto con la fundación Televisa y GNI donan una serie de cosas. Al principio empezaron donando con goles realizados por los equipos de casa, es decir, los que transmite de locales: América, Guadalajara, Atlas, Pumas, Toluca, Tigres, Monterrey y Querétaro. Y ahora donan con cada gol que hace cualquier equipo y donarán por cada gol que se haga en el mundial.
Las donaciones son: cierto número de computadoras para una escuela, despensas para familias de escasos recursos, casas, árboles para reforestación, aparatos auditivos.
Lo que me genera duda y malestar es cuando sobrepasan todos los límites de altruismo y donan: trasplantes de riñones y de corneas; y me genera esta incertidumbre porque una vez más están condicionando la donación de estos órganos a un “gol con causa”.
¿Qué poder tiene está fundación que puede disponer de corneas o riñones? Que alguien me explique cómo funciona su proceso de donación, cómo es que tienen de reserva todo esto que muy amablemente donan.
Si es una fundación que le gusta dar a manos llenas y beneficiar a miles de personas ¿Por qué condicionan su ayuda con goles?
Siempre es bueno ayudar, las formas no son las correctas a mi parecer.

Be Sociable, Share!

Share this Post


  • Twitter
  • Facebook
  • Reddit
  • Stumble

See all posts by

2 Responses to “Goles con Causa”

  1. Alejandro says:

    Creo que está por demás interesante tu comentario, pues en realidad se desconocen nombres y domicilios de personas beneficiadas con organos y pues todos sabemos que una cornea y un riñon no es un objeto que podemos encontrar en un centro comercial.

    Creo que la razón de que sea el “gol” el condicionante es porque todos los mexicanos miramos el fut bol, y pues es mera publiciadad para llegar a mayor número de televidentes.

    Por otra parte pues seguiré leyendo tus aportes pues me parece que puede haber más cosas interesantes, Salu2.

  2. Miguel Abascal says:

    GRACIAS POR TU COMENTARIO.
    ES LO QUE GENERA MI DUDA, LA DIFICULTAD DE CONSEGIR TRANSPALNTES, O EL BENEFICIO DE LAS LISTAS DE ORGANOS EN ESPERA, LA VERDAD ME PARECE QUE PUEDEN MANIPULAR LA SALUD DE ALGUIEN Y ESO ES PREOCUPANTE.
    SÍ CLARO, TODO ES MERCADOTECNIA Y EN EL GOL QUE ES LA MÁXIMA EXPRESIÓN DEL FÚTBOL PUES LLAMAN NUESTRA ATENCIÓN SUS “GOLES CON CAUSA”, PERO ESPERO ALGÚN DÍA PODER DESCRUBIR COMO FUNCIONA.
    EXCELENTE DÍA.


Leave a Reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *



  • Últimos Tweets

    Error: Twitter did not respond. Please wait a few minutes and refresh this page.

  • Acceso

  • Subscribete al RSS

    Suscríbete via email

  • Historial de publicaciones

  • Más vistos