Goles con Causa

By Miguel Abascal on in Sin categoría. Permalink.

Me ha llamado la atención desde ya hace algunos torneos del fútbol mexicano que en las transmisiones de Televisa deportes, cada vez que uno de sus equipos anota un gol, ellos junto con la fundación Televisa y GNI donan una serie de cosas. Al principio empezaron donando con goles realizados por los equipos de casa, es decir, los que transmite de locales: América, Guadalajara, Atlas, Pumas, Toluca, Tigres, Monterrey y Querétaro. Y ahora donan con cada gol que hace cualquier equipo y donarán por cada gol que se haga en el mundial.
Las donaciones son: cierto número de computadoras para una escuela, despensas para familias de escasos recursos, casas, árboles para reforestación, aparatos auditivos.
Lo que me genera duda y malestar es cuando sobrepasan todos los límites de altruismo y donan: trasplantes de riñones y de corneas; y me genera esta incertidumbre porque una vez más están condicionando la donación de estos órganos a un “gol con causa”.
¿Qué poder tiene está fundación que puede disponer de corneas o riñones? Que alguien me explique cómo funciona su proceso de donación, cómo es que tienen de reserva todo esto que muy amablemente donan.
Si es una fundación que le gusta dar a manos llenas y beneficiar a miles de personas ¿Por qué condicionan su ayuda con goles?
Siempre es bueno ayudar, las formas no son las correctas a mi parecer.

Be Sociable, Share!
   

Share this Post


  • Twitter
  • Facebook
  • Reddit
  • Stumble
   

See all posts by