“Estrategia nacional de prevención al lavado de dinero y combate al financiamiento al terrorismo”

By eru_anto on in Economía/Finanzas, Política. Permalink.

Desde hace algún tiempo tengo la inquietud de publicar algo por pero no sabia que ni como comenzar, este fin de semana viendo las noticias oí algo que me llamo la atención un método para disminuir el lavado de dinero en México propuesto por Sr. El Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Firmó este jueves la “Estrategia nacional de prevención al lavado de dinero y combate al financiamiento al terrorismo” que contiene diversas iniciativas de ley las cuales serán enviadas al Congreso de la Unión para que sean aprobadas.

“La Estrategia contra el lavado de dinero tal vez cambie nuestros hábitos y actos; es indispensable para frenar a la delincuencia”, enunció en su discurso el Mandatario.

Entre las medidas propuestas, está la prohibición de adquirir cualquier bien inmueble en efectivo, así como limitar las compras a 100 mil pesos en efectivo, según explicó el titular de la Secretaría de Hacienda, Ernesto Cordero al enfatizar que se pretende fortalecer las organizaciones que combaten al lavado de dinero.
Señala también que proponen mayor regulación para los administradores de concursos, juegos y sorteos, agencias inmobiliarias, compradores de metales preciosos y empresas de traslado de valores e instalación de blindajes.

Calderón Hinojosa enfatizó que su administración seguirá implementando medidas similares para combatir a la delincuencia organizada desde su estructura financiera.


En mi opinión esta medida creo que no afectara en nada al narcotráfico, ni al grueso de la población, este tipo de medidas no sirven para nada por que el grueso de la población nunca realiza compras en efectivo por tal cantidad de dinero, el grueso de la población de México si se llega a comprar una casa es con “créditos para la vivienda”, compran carros de forma financiada, realiza transacciones con una tarjeta de credito en el mejor de los casos, o debito.

Una forma de combatir el narcotráfico y lavado de dinero es con mejores salarios, oportunidades para personas preparadas, confianza en la seguridad publica, “ahora resulta que tenemos que cuidarnos hasta de la propia policía, trancitos, etc” de esa forma podremos recuperar la tranquilidad, que el narcotráfico y el terrorismo nos han quitado, no pasa ni un día en el cual no se oiga de un ejecutado, de alguna persona secuestrada.

Este tipo de propuestas son irrisorias, por que en lugar de este tipo de propuestas, el Sr. Presidente hace publicas las bacantes de trabajo en dependencias gubernamentales, realiza concursos de postulación, para cubrirlas, hay personas que no tienen más de preparatoria y tienen puestos públicos, solo por el nepotismo.

Hay cosas mas importantes que atender y de mayor prioridad como el saber por que en México estamos dentro de los 10 primero lugar de corrupción a todos los niveles, así podría enumerar mas de 100 prioridades.

Be Sociable, Share!

Share this Post


  • Twitter
  • Facebook
  • Reddit
  • Stumble

See all posts by


Leave a Reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *



  • Últimos Tweets

    Error: Twitter did not respond. Please wait a few minutes and refresh this page.

  • Acceso

  • Subscribete al RSS

    Suscríbete via email

  • Historial de publicaciones

  • Más vistos