Narco Guerra

By Miguel Abascal on in Política. Permalink.

Antes que nada quiero aclarar que no soy experto en la materia lo que escribo a continuación es simplemente mi opinión.
Un negocio muy lucrativo, es una pena ver como compatriotas mueren y pasan a traer a familias enteras en su afán de ganar territorio, territorio Mexicano si porque si bien el mercado es en los Estados Unidos de América, la guerra se desata en México, pero ¿qué pasa del otro lado de la frontera? Alguien se pregunta ¿por qué Estados Unidos no tiene el mismo problema que México? ¿Acaso es que allá todos se llevan bien? ¿O no lo publican en los medios? O es simplemente porque allá se tiene bien organizada una red de distribución de tal manera que una vez cruzando la frontera la droga corre hacia todo el país como ríos en su cauce.

El problema de México es estar tan cerca de los Estados Unidos, ser la puerta frágil en donde pasan toda cochinada que los estadounidenses consumen, porque no Canadá, la respuesta es fácil y obvia, Canadá no es México, los canadienses tiene otra cultura otro idioma, niveles socioeconómicos diferentes, para ser más exactos no dependen de los Estados unidos como México. Ellos se ven como naciones hermanas, con estabilidad económica con grados de educación, cultura, idioma y tecnología similares, cosa que México no comparte con esas naciones.
A México lo tienen agarrado económicamente como a muchos otros países latinoamericanos, dependemos totalmente de ambos países para desarrollar nuestra economía, no existe mercado más importante para Latinoamérica que los Estados Unidos y Canadá, por la cercanía, llevar productos y servicios a Europa es difícil por la distancia y medios de transporte, resulta más costoso atravesar el océano, por esa simple razón a Estados Unidos le conviene tener una nación hermana cerca y a un montón de países jodidos sirviéndoles a ambas naciones, exportando lo mejor de su producto interno bruto al precio que ellos quieran pagarnos y mano de obra barata para desarrollar sus campos y cubriendo los servicios más bajos, esos que no se dignan hacer ellos, como dijera Fox esos que ni los negros quieren hacer.
Pero ¿qué tiene que ver todo esto con las narco guerras y el problema de inseguridad en México?, la respuesta es todo ¿por qué la guerra no la hacen los Estados Unidos si el problema es de ellos?, ¿Es conveniente que México legalice la droga? Son preguntas que muchos se hacen, pero la verdad es que MÉXICO NO ES LIBRE de tomar una decisión de ese tamaño sin consultarlo antes con los gringos, si México se atreve hacer un movimiento sin consentimiento de ellos, cierran su frontera, nos retiran los apoyos del libre comercio y la economía mexicana cae más de lo que ya esta, nos ahorcan como lo han hecho con Cuba y no solo eso obligan a otras naciones hacer lo mismo, aplastando totalmente a su rival.
¿Qué es lo que le conviene a los Estados Unidos? Bueno una gran parte de la economía de los estadounidenses se mueve a través de la guerra, sí su negocio es la Guerra así se han apoderado de grandes riquezas territoriales, de productos y tecnología, además de obligar a sus adversarios a depender totalmente de ellos, quitan y ponen gobiernos que comulguen con ellos, y no se detiene en inventar cualquier excusa para así hacerlo.
Quienes proveen de armas al narco tráfico, municiones, equipo de seguridad, tecnología, transporte, pues nadie más que los gringos, ¿a dónde se mercadea todo eso? Pues en los Estados Unidos ¿acaso conoces industrias de armas en nuestro país? No son ellos mismos los que mantiene la guerra al día y nuestros compatriotas matándose entre ellos, por llevarles droga para su consumo, ¿no te parece de locos?, pero eso no es todo tienen obligado al gobierno Mexicano a seguirles la guerra y vender de manera formal “legal” asesoría, tecnología, municiones, trajes, bueno todo en general, al costo que ellos quieran, es más, hacer invasiones ilegales a nuestro país, y crear todo un teatro que solo les conviene económicamente a ellos, sabes ¿cuándo se va acabar? Nunca, siempre saldrá un nuevo cartel otro nuevo jefe (capo) a quien perseguir, bueno y ¿por qué no legalizar la droga como en otros países Europeos o al menos la marihuana como lo hicieron con el alcohol? Bueno culturalmente México no está suficientemente maduro, es como una adolecente que por primera vez se pone borracho, lo seguro es que vaya hacer una estupidez, la educación en México es tan pobre lamentablemente que si le sumamos droga seguramente echaremos a perder el futuro del país, como sucede con en los barrios donde actualmente se consume alcohol y droga, son zonas perdidas en donde lo único que crece es la delincuencia, eso no le conviene a nadie.
Lo cierto es que es una buena oportunidad para México de crear una infraestructura económica, produciendo marihuana, México está provisto de una gran riqueza natural de gente fuerte y con ganas de trabajar, hartos de vivir de limosnas que el gobierno paga por sus cosechas, que es lo que han aprovechado los narco productores, incrementaríamos el turismo, provocando una derrama económica importante, generación de empleos en todos las ramas, y con grandes beneficios para todo los sectores, pero lo primero que necesitamos hacer es madurar como nación, tenemos que invertir fuerte en educación, incluyendo principios y valores) para evitar que nuestros niños caigan en caminos equivocados, y que con madurez puedan disfrutar de un cigarro o una copa de vino sin perder la cabeza, como lo hacen en otras naciones, en las que a pesar del consumo de drogas no existen conflictos en la sociedad.
Y paradójicamente en lugares donde hay narco sembradíos su economía está activa.
Profundiza más este tema que a todos nos interesa, hazlo, a todos nos conviene estar bien informados y hagamos que nuestros jóvenes reflexionen y fijen sus metas apartados de los vicios cuales sean estos.
Cambiar este sistema de tranza es muy difícil, pero lo podemos hacer educando a las nuevas generaciones con una cultura de rectitud y honradez y luchando contra el sistema y contagiando a los demás para poder hacer que este bendito México cambie.
Gracias Efrén Maldonado Pérez

Be Sociable, Share!


Share this Post


  • Twitter
  • Facebook
  • Reddit
  • Stumble

See all posts by


Leave a Reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *



  • Últimos Tweets

    Error: Twitter did not respond. Please wait a few minutes and refresh this page.

  • Acceso

  • Subscribete al RSS

    Suscríbete via email

  • Historial de publicaciones

  • Más vistos