¿Cuántos árboles sembraron en Valle Fantastico?

By carlosbsosa on in Política. Permalink.

Ni un solo árbol sembrado por Ricardo Henaine

Las acciones del empresario dan total razón al Gobernador Rafael Moreno Valle.

Sobre el tema, la presidente de Puebla Verde, Verónica Mastretta, enfatizó que las 25 hectáreas donde ahora está Valle Fantástico fueron entregadas al empresario Carlos Peralta en comodato por 99 años, pero cuando se le retiró la mitad de ese tiempo, el contrato entre el empresario y el gobierno estatal fue sustituido por una donación onerosa, misma que posteriormente recayó en el empresario Ricardo Henaine Mezher.

Es decir, el gobierno de Melquiades Morales lo entregó al particular para que éste hiciera una obra de beneficio social, la cual se desconoce cuál fue.

“El gobierno federal tiene que intervenir, lo mismo los ayuntamientos de San Andrés Cholula y Puebla diciendo que no a los cambios de uso de suelo. Yo no creo que el señor (Henaine) pueda vender; jurídicamente habría que preguntarle a un abogado, si se puede vender algo que fue entregado en donación onerosa con un objeto público y hacer un fraccionamiento privado. Yo no creo que sea posible”, señaló.

En entrevista, criticó que la Secretaría del Medio Ambiente del estado este guardando silencio con respecto a este tema, ya que su titular, Francisco Castillo Montemayor sabe que esa es una área verde y no se esta actuando de la misma manera que con el Jardín del Arte, espacio que estaba en custodia de Puebla Verde y el gobierno del estado recuperó hace unas semanas.

“¿Por qué Medio Ambiente no interviene? ¿Por qué no le piden a Bancomer que le retire la donación onerosa a Henaine si no ha cumplido los puntos a los que se prometió? Entregué 5 mil árboles plantados en el Jardín del Arte y no un fraccionamiento; el lugar se está usando y qué bien, pero, ¿cuántos árboles se han sembrado en Valle Fantástico? ¿Va a hacer algo Francisco Castillo Montemayor o va permitir que se pierdan 250 mil metros de áreas verdes? él dijo que si se modificaban los usos de suelo del Jardín del Arte y del Parque Metropolitano, se iba”, cuestionó.

Be Sociable, Share!


Share this Post


  • Twitter
  • Facebook
  • Reddit
  • Stumble

Advertiser & Web Marketer, with the hope of a 100% e-world

See all posts by


Leave a Reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *



  • Últimos Tweets

    Error: Twitter did not respond. Please wait a few minutes and refresh this page.

  • Acceso

  • Subscribete al RSS

    Suscríbete via email

  • Historial de publicaciones

  • Más vistos