Fondo Gran Visión Cultural

By carlosbsosa on in Arte y Cultura. Permalink.

  • Un total de 15 proyectos recibieron estímulos en efectivo para impulsar propuestas creativas o artísticas económicamente sustentables a que ayuden a generar empleos, así como mayores ingresos dentro del sector artístico y cultural local
  • El Gobierno Municipal deposita su confianza en todos ustedes, sabemos que serán proyectos exitosos y que además permitirán en un lapso de seis mese restituir los recursos económicos que están recibiendo, para que estos fondos sean destinados al apoyo de más iniciativas culturales, aseguró la Alcaldesa Blanca Alcalá.

El Ayuntamiento entregó un total de 1.5 millones de pesos en apoyos para los 15 ganadores de la Convocatoria Gran Visión Cultural, la cual busca ofrecer una alternativa para fomentar la creación o mejora de industrias, empresas y consultoras culturales que impulsen propuestas creativas o artísticas económicamente sustentables a través de un estímulo en efectivo que ayude a generar empleos, así como mayores ingresos dentro del sector artístico y cultural local.

En el evento la Presidenta Municipal, Blanca Alcalá Ruiz, definió estos apoyos como microcréditos sociales que apuestan y visualizan a las industrias culturales como detonadoras de la creatividad para la generación de capital social, así como de mejores oportunidades para las familias poblanas.

“Hoy el Gobierno Municipal deposita su confianza en todos ustedes, sabemos que serán proyectos exitosos y que además permitirán en un lapso de seis mese restituir los recursos económicos que están recibiendo, para que estos fondos sean destinados al apoyo de más iniciativas culturales”, señaló la Alcaldesa.

Artepopulacherotour gana apoyo en Gran Vsión cultural Puebla

Durante su mensaje la Alcalá Ruiz confió en que la siguiente administración continúe este esfuerzo con la premisa de que las industrias culturales y creativas de Puebla son una alternativa para fortalecer la identidad de los habitantes del Municipio.

En este sentido, la Edil reconoció el trabajo del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) que logró a través de estrategias innovadoras y una oferta diversa de actividades que más de 700 mil personas se involucraran en manifestaciones culturales de todo tipo.

La Presidenta Municipal subrayó el papel fundamental de los proyectos culturales comunitarios en la visión del IMACP, para implementar una plataforma integral en la materia con enfoque social.

En su oportunidad, Pedro Ocejo Tarno, Director del IMACP, explicó que la Convocatoria Gran Visión Cultural recibió un total de 31 proyectos de los cuales se seleccionaron 15 bajo bajos el análisis y criterios de integración del proyecto, viabilidad, pertinencia, impacto, eficacia y sustentabilidad.

Los proyectos ganadores son: Innovación en el diseño de artesanías en el Estado de Puebla, To taste food and design, Fortalecimiento del Centro Cultural Creciente, Arte Populachero Tour, Uno Audiovisuales, Spray & Estudio Gestores, Café Quetzalcóatl, Artesanías representativas de la Ciudad de Puebla, Estudio de Arte Re-Crearte, Divertiteatro y el Mundo Ecológico de Piocha.

Además de la Escuela Especializada en Arte Animado, Cajón Creativo, Escenick Art, así como la Escuela de Arte y Diseño para Animación.

Ocejo Tarno explico que estas 15 iniciativas ganadoras se comprometen a consolidar el proyecto presentado para que a partir del mes de julio del próximo año mensualmente restituyan un parte del recurso recibido, con lo que la siguiente administración podrá continuar apoyando talentos poblanos.

Cabe señalar que el análisis y selección de los proyectos, se llevó a cabo por parte del Comité Técnico de Gran Visión Cultural integrado por Aidé Ortiz, Directora de Incubadora de Empresas, UPAEP; Roberto Rugerio, Director Académico, UNARTE; Manuel Reigadas, Director del Centro Cultural Espacio 1900, A.C; Luis Javier Cué, Director General de el Mural de los Poblanos; María de la Paz Herrera, Directora de Impulso a Emprendedores de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad Municipal.

Be Sociable, Share!


Share this Post


  • Twitter
  • Facebook
  • Reddit
  • Stumble

Advertiser & Web Marketer, with the hope of a 100% e-world

See all posts by


Leave a Reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *



  • Últimos Tweets

    Error: Twitter did not respond. Please wait a few minutes and refresh this page.

  • Acceso

  • Subscribete al RSS

    Suscríbete via email

  • Historial de publicaciones

  • Más vistos