MVS despide a Carmen Aristegui por “difundir rumores como noticias” (actualizado)

By carlosbsosa on in Política. Permalink.

Apoyo a Aristegui

Apoyo a Aristegui

La periodista Carmen Aristegui, en su labor, refirió al rumor en el cual se pone en duda si el presidente Felipe Calderón es la persona indicada para dirigir el país debido a un supuesto alcoholismo.

Aristegui, en forma de sugerencia lógica, comentó que la Presidencia de la República debería lanzar un comunicado DESMINTIENDO EL RUMOR DEL ALCOHOLISMO del presidente, inmediatamente después, MVS terminó la relación contractual con la periodista, alegando la transgresión del código de ética de la empresa informativa al “difundir rumores como noticias”, esto recuerda la Ley Mordaza que afectó a tantas figuras públicas en México hace ya varios años.

Aquí la transcripción del comunicado de MVS:

“En MVS nos regimos por un código de ética, el cual es aceptado y signado por ambas partes. Como empresa, lo respetamos aun en las circunstancias más dificiles o comprometedoras. Y con el mismo rigor, le exigimos a nuestros conductores su estricto cumplimiento. En nuestro código de ética, nos comprometemos a rechazar la presentación y difusión de rumores como noticias. La periodista Carmen Aristegui transgredió nuestro código ético, y decidimos dar por terminada nuestra relación contractual. Los conductores de MVS seguirán gozando de la libertad de expresión que nuestra Constitución otorga”.

Aristegi fue despedida súbitamente durante este fin de semana. El comunicado de MVS explicando su salida ha sido también difundido a lo largo de la mañana en el espacio radial que antes ocupaba.

Esta mañana su espacio fue ocupado por el periodista Luis Cárdenas.

La expulsión de la periodista es resultado de lo que sucedió con una manta que se colocó el jueves pasado en una sesión de la Cámara de Diputados. “¿Tú dejarías conducir a un borracho tu auto? ¿No, verdad?, ¿Y porqué lo dejas conducir el país”, decía la manta colocada por el PT y algunos diputados del PRD.

En el programa del viernes, la conductora minimizó las razones de la protesta y se centró en el mensaje de la manta en sí, el cual no estaba ligado con la discusión de ese día en la sesión de la Cámara.

“En nuestro código de ética nos comprometemos a rechazar la presentación de rumores como noticias, indicó MVS”. “La periodista Carmen Aristegi transgredió nuestro código ético y decidimos dar por terminada nuestra relación contractual”.

Comunicado MVS de salida de Aristegui

Be Sociable, Share!


Share this Post


  • Twitter
  • Facebook
  • Reddit
  • Stumble

Advertiser & Web Marketer, with the hope of a 100% e-world

See all posts by


Leave a Reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *



  • Últimos Tweets

    Error: Twitter did not respond. Please wait a few minutes and refresh this page.

  • Acceso

  • Subscribete al RSS

    Suscríbete via email

  • Historial de publicaciones

  • Más vistos